miércoles, 9 de febrero de 2011

Registro de un deceso

Se percibe un ligero ambiente festivo entorno al hecho de que es viernes y parece que no vamos a tener las dos últimas clases, aunque a Yago, que ya se he perdido las tres primeras clases bien poco le importa, aunque no le viene mal, sí, lo admito, se siente bien, está contento, pero no sé cuanto le durará la sensación de euforia, quizá una noche o dos, si será lo más probable, luego toca hacer el camino de vuelta a doble o triple velocidad hasta la puerta de esta misma clase y traspasar el umbral que nos trae de vuelta a este fingido interés compartido.
Tras haber aclarado la ligera cuestión sobre el lugar más adecuado para realizar el ejercicio propuesto por el profesor de Lengua, parece que comenzamos.
-Sentaros, sentaros, copiad- decia Elena, aunque si os soy sincero no era ella, era su piloto automático, su...no sé, lo que sé es que no era ella.
-Empiezo, esto es lo que ha dejado Fernando- se escucha con un lijero deje metálico,
-Redacta un texto narrativo en el que emplees técnicas realistas como el narrador omniscente, el estilo indirecto libre y el monologo interior, además debe incluir elementos costumbristas. En cuanto al tema, tu relato debe estar ambientado en un instituto y protagonizado por personajes de tu edad, eso es todo- silencio, tímidos intentos de guardar las hojas en esas pesadas conciencias que cargamos cada dia, tras lo cual cada vez más gente se levanta y salimos.
Dos días después me siento delante del ordenador con la esperanza que las ideas vengan a mi mente, pero se anuncian perezosamente, vagamente, y no me entero de nada, que le jodan al Realismo y a todo Dios ¿alguien me puede dejar en paz? llamo a Marianne y está currando, como me jode hablar en inglés con ella, no tengo ni p*ta idea, voy a ver que hay por la zona, tomarme un zumo de frambuesa en La Buca del Lobo, aunque no es hora, pero tampoco me apetece y eso que deberia estar preocupado en hacer los deberes, ja, solo hago este porque es un poco desahogo, pero a los demás... por una vez voy a dejar de lado la sinrazón y hacer lo que de verdad me apasiona, pero eso es otra historia. Por cierto, teneis que escuchar Breathless de D´Corrs y alguna canción de Sabina (La Magdalena) si me quereis acompañar en la inmersión que estoy a punto de hacer en estos universos tan coincidentes como son el del ordenador y el de la literatura. Antes voy a llamar a Yago... no contesta, debe de estar hasta arriba de farlopa o con la Cinco Estrellas en la cama. Ay, Yagito como tu dices: Si sigues así, un dia de estos te colocarás en el infierno de Goa, como a ti te gusta. Joder.
Y el lunes ya veremos si llego a primera hora que no se yo si merece la pena comparandolo con una relectura de El Líder de Harold Robbins o una hora dedicada a dormir un poquito más, ¿qué me toca? Inglés, mala suerte, esta vez merece la pena, pero nadie dice que el martes también merezca la pena, que hay Física y nadie nos enseña a pensar, no quiero acabar siendo un idiota programado en el lenguaje de los complejos yo también. Por cierto, todo esto que escribo tendré que maquillarlo seguramente el lunes, para que sea educativo y acorde con el espíritu de buenas maneras sumiso que nos han inculcado esos cabrones. ¡¡¡Joder, por qué no me atrevo a presentarlo asi!!!¡Al infierno con ellos!, no puedo. ¡Soy una basura! Dadme de hostias.
Por cierto, ¡¡Feliz Navidad!!.

1 comentario:

  1. Es un texto de Navidades, asi que las felicidades sobran un poco aunque tan poco vienen mal^^

    ResponderEliminar